tattoo-artist-556036_960_720

¿Tu primer tatuaje? Lo que debes tomar en cuenta

Para muchos aplicarse un tatuaje solo es cosa de acudir al estudio, elegir un diseño e iniciar con la sesión. Y aunque esa es la idea que tienen numerosas personas que se acercan por primera ocasión al entorno de los tatuajes, hay varios aspectos que se deben considerar antes de aplicarse el primer diseño en la piel. Considerando lo anterior, en lo que sigue vamos a ofrecerles valiosos consejos para quienes acudan al estudio por su primer tatuaje.

Elegir el mejor diseño

Es conveniente tomarse el tiempo indispensable para elegir el diseño que verdaderamente deseamos, no uno parecido, sino aquel que nos deje cien por ciento seguros de que deseamos aplicar en nuestra piel. También hay que tener presente que ciertos diseños exhiben mejor calidad por el tono de piel de quien se los aplica y cómo se nos verán con el paso del tiempo.

Elegir al tatuador adecuado

Estamos tal vez ante el requisito más difícil de solventar, por lo subjetivo que resulta la elección. Es algo más difícil de encarar, si no se tiene experiencia alguna en el mundo de los tatuajes. Por lo anterior, antes de tomar cualquier decisión es aconsejable conocer diferentes estudios, visitarlos y observar cómo trabajan los artistas de cada uno para decidir adecuadamente.

Prepararse para la sesión

Hay algunas cosas que pueden y deben hacerse para hacer menos pesada la primera sesión. Por ejemplo, se puede poner un poco de música, encender la televisión, mirar una película en dvd o Blu-ray, acudir con nuestro mejor amigo o nuestra pareja, etc. También, considerando el diseño elegido para aplicarse, es aconsejable llevar cómodas prendas de ropa, holgada, fresca y mantenerse perfectamente hidratados con botellas de agua.

Antes y después de la sesión

Si de tatuajes seguros y de calidad se trata, te invitamos que visites Los INKilinos, para que conozcas el estupendo trabajo de nuestros artistas, que cuentan con una gran experiencia y preparación para desempeñar su trabajo. Ellos te ofrecerán varios tips y recomendaciones que deben respetarse rigurosamente antes y después de la sesión. Debes considerar que un tatuaje, el primero o cualquier otro, no estará listo al dejar el estudio, sino hasta cinco semanas después que se haya curado por completo tu piel.