Sobre los tatuajes y sus secretos

Un artista del tatuaje experimentado no aceptaría tatuar a un cliente que haya bebido mucho alcohol. Lo que sucede es que si bien este último adormece el cuerpo y mitiga el dolor, también es anticoagulante, lo cual implica un mayor sangrado y hacer que la experiencia de la sesión demore más en ser concluida. Estos son algunos otros detalles interesantes acerca de los tatuajes.

-¿Sabías que tatuarse es una práctica tan antigua como la humanidad? Los tatuajes de mayor antigüedad fueron hallados en una momia de la era del hielo de hace unos 5300 años.

-La piel, a diferencia de lo que sucede con el lienzo o el papel, no es uniforme en su tonalidad, ya que también varía en su grosor y textura. Un buen artista del tatuaje debe aprender a cubrir golpes, cicatrices, manchas y otras fluctuaciones naturales para darle forma a un dibujo uniforme.

-Hasta la popular muñeca Barbie tiene tatuajes. En 1999 la empresa estadounidense de juguetes Mattel dio a conocer una versión de Barbie con un coqueto tatuaje de mariposa en el estómago, pero ante los reclamos de los padres de familia tuvieron que retirarla del mercado. Afortunadamente en el 2009 Mattel lanzó la Barbie Stylin’ Tattoos, muñeca con tatuajes en la clavícula y el brazo, además de un set de tatuajes temporales para que las niñas se los aplicaran a su gusto.

-Curiosamente muchas personas que quieren tatuarse son alérgicas a la tinta de color rojo. De acuerdo a especialistas dermatología, existe una alergia al níquel y es el modo más habitual de presentarse la dermatitis de contacto alérgica. Por las molestias que causa en la piel, conviene verificar si tenemos ese problema antes de elegir el color de nuestro tatuaje.

-De entre la vasta gama de tatuajes disponibles destacan los tatuajes invisibles. Se trata de una cierta clase de tatuajes que no se pueden captar a simple vista, sino que brillan bajo la luz ultravioleta. Es otra vertiente de la vanguardia en el arte del tatuaje.

-Algunos de los tatuajes más populares son los que exhiben letras, palabras o frases. No obstante el estilo de letra debe ser claro y el tamaño adecuado. Las palabras y frases no deben ser excesivamente largas. El éxito de esta clase de tatuajes es que puedan leerse claramente, ya que de otra manera no tendría sentido llevar uno de ellos. Ciertos chicos gustan de llevar tatuado en el cuerpo el rostro de algún ser querido o personaje famoso, pero en este caso conviene acudir con un artista de experiencia para que nos lo aplique, ya que la habilidad de dibujar rostros no se le da a cualquier artista.

-¡Si te atrae el mundo del tatuaje, visita el estudio Los INKilinos. Déjanos hacer la más bella obra de arte en tu piel!