Museo del Tatuaje reabrirá en febrero de 2017

Tras casi cuatro meses de estar en trabajos de remodelación, el Museo del Tatuaje de México, integrado por un interesante acervo de equipo, fotografías y revistas especializadas abrirá sus puertas a comienzos de febrero de 2017. El recinto se ubica en una céntrica vialidad de la Ciudad de México y tiene como objetivo difundir valiosa información acerca del tatuaje y la evolución que ha tenido esta disciplina artística con el paso de los años. Desde que abrió sus puertas el acceso al museo ha sido gratuito.

Los visitantes cuentan con una galería de pequeño tamaño para que los visitantes exploren el recinto y conozcan más acerca del mundo del tatuaje y el desarrollo que ha tenido, especialmente en el territorio nacional. Por medio de su variado acervo el museo nos presenta un completo panorama de la evolución que ha tenido el tatuaje a nivel mexicano e internacional en las últimas cuatro décadas. Por ejemplo, se pueden conocer los cambios que han experimentado los equipos de tatuaje en los últimos años.

Pero el Museo del Tatuaje de México nos presenta también una colección de publicaciones especializadas que aparecieron en la década de 1990, especialmente en Estados Unidos y Europa. También exhibe varios utensilios que eran usados para tatuar, los cuales originalmente eran más rudimentarios y poco a poco se fueron volviendo más estéticos e higiénicos.

Los visitantes también podrán admirar una colección de máquinas de tatuaje que eran usadas en la cárcel y los barrios más populares, ya que hace varias décadas era donde más se cultivaba este arte singular. Las principales transformaciones que se han presentado en el ámbito del tatuaje se relacionan con las máquinas usadas, puesto que actualmente ya son más sofisticadas, precisas y seguras.

Además, las técnicas de tatuaje también se han perfeccionado y diversificado. Eso es algo que el Museo del Tatuaje también nos permite comprender con su interesante exhibición. No se lo pierdan, visiten el Museo del Tatuaje en México en Insurgentes Sur 221. Los INKilinos, el mejor estudio de tatuaje de la capital mexicana, se los recomienda.