Mujeres con tatuajes poseen gran autoestima: estudio

Hay muchos motivos por los cuales una mujer puede tomar la decisión de tatuarse, de la misma manera que otros deseos ocultos animan a cualquier persona a realizar cierta actividad que nunca pensó llevar a cabo. Como quiera que sea, es indudable que aplicarse un tatuaje es algo que nunca pasará de moda y siempre generará interés. De hecho la ciencia se interesa cada vez más en varios aspectos relacionados con el arte del tatuaje y a partir de ello ha alcanzado reveladores resultados.

Si bien cierto sector de la población- en prácticamente todas las sociedades modernas occidentales-, consideran a los tatuajes como algo asociado a la gente rebelde, de fuerte temperamento y un tanto antisocial, paulatinamente esta impresión ha ido cambiando, al grado que la ciencia ha descubierto que los tatuajes son altamente beneficiosos para la salud, tanto física como mental.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Tecnológica de Texas ha revelado una interesante correlación entre la presencia de tatuajes en la piel y el grado de autoestima de las mujeres. Aunque en primera instancia parecería que no hay relación entre una cosa y otra, los resultados del estudio son incuestionables como comentaremos a continuación.

De acuerdo a Jerome Koch, profesor de sociología que encabezó la investigación, hay una asociación directa entre las mujeres universitarias, la autoestima y los tatuajes. Las conclusiones del estudio indicaron que las mujeres con cuatro o más tatuajes en su piel tienen los más altos niveles de amor propio.

Los científicos también determinaron que las mujeres con cuatro o más tatuajes son las que menos intentos de suicidio habían tenido en tiempos pasados, lo cual fue explicado por la satisfacción de reapropiarse del cuerpo por medio del arte del tatuaje. Los especialistas consideraron que los tatuajes son como un medio terapéutico para las mujeres que han logrado escapar de oscuras etapas en su vida y que han sido capaces de reconocer su cuerpo como propio.

De manera que para muchas mujeres el arte del tatuaje es una manera de aceptarse a sí mismas, porque, en última instancia, cualquier mujer u hombre debe de experimentar su libertad personal al máximo haciendo con su cuerpo lo que su deseo más profundo les dicte.

Si te interesa experimentar esa sensación de libertad y auto aceptación te esperamos en el estudio Los INKilinos. Déjanos hacer con tu piel la más bella obra de arte.