Mitos y verdades acerca del universo del tatuaje

Acaso la cultura que más ha aportado al universo del tatuaje ha sido la polinesia. Los tatuajes se usaban entre las tribus polinesias para jerarquizar entre los individuos. Y así, entre más pigmentada estuviera la piel, más respeto despertaba ese guerrero entre los demás. Entre los indígenas americanos, los tatuajes tenían una función ritual para honrar a sus difuntos y venerar a las deidades. También usaban una variedad de tinta no permanente, elaborada con pigmentos animales y vegetales. En las sociedades occidentales de nuestro tiempo, tatuarse es una práctica cada vez más normal entre los jóvenes, puesto que paulatinamente se pierden los prejuicios negativos que llegó a tener esta práctica alguna vez. Les ofrecemos en lo que sigue otros mitos y verdades acerca del universo del tatuaje.

¿Tatuarse duele? 

Cuando se habla acerca de tatuajes se suelen relacionar con el dolor derivado de su aplicación. Es verdad que la vibración de la aguja suele resultar incómoda para algunas personas, especialmente cuando ha estado aplicando durante mucho tiempo en la piel. No obstante cada persona tiene una distinta percepción del dolor, un grado diferente de sensibilidad en la piel. De la misma manera, no todas las partes del cuerpo reaccionan igual ante los estímulos externos. Es recomendable acudir con un artista del tatuaje de toda nuestra confianza para pedirle que pause la aplicación del diseño de acuerdo a nuestra comodidad, hasta completar el tatuaje por completo.

El proceso del tatuaje

Si bien el tiempo de elaboración de un tatuaje está determinado por el diseño elegido y el tamaño que tenga este último, la aplicación del dibujo en la piel sigue unas pautas habituales. Luego de haber depilado la zona corporal donde irá el diseño y tras desinfectarla, el tatuador calcará el dibujo en cuestión en negro o en el color principal que tendrá la figura. Lo que sigue respectivamente es el sombreado, rellenado y coloreado, pero siempre de acuerdo al motivo elegido. Los mejores artistas del tatuaje, experimentados profesionales de calidad comprobada, suelen seguir normas muy estrictas en sus trabajos. Por eso los resultados de sus tatuajes resultan tan satisfactorios.

La piel como lienzo

Los INKilinos es un nuevo concepto en estudios de tatuaje, somos un estudio profesional que cuenta con tatuadores y perforadores enfocados en el diseño y el arte; nuestros tatuadores tienen más de 5 años de experiencia y siempre están dispuestos a explorar las ideas de los clientes para ofrecerles diseños únicos y diferentes, capaces de representar sus gustos y personalidad sin limitaciones. Tu piel nos pertenece, vamos a hacer con ella algo para la eternidad… te esperamos…