mo-circle-tattoo-500x500

Los tatuajes con círculos, su significado y sentidos

Podrían parecer demasiado sencillos, pero los tatuajes en los que aparecen simplemente círculos tienen una gran riqueza de significados. El círculo es un símbolo usado por diferentes culturas para manifestar complejas referencias. Vamos a comentar más acerca de lo que representa este sencillo tatuaje, de sencillos y limpios trazos, capaz de hacernos evocar el cosmos entero.

El complejo simbolismo de los tatuajes con círculos

Para quienes gustan de los tatuajes minimalistas y geométricos es uno de los diseños mejor valorados: nunca pasa de moda. Pero en realidad su significado va más allá de todas las tendencias y lo transforman en uno de los tatuajes predilectos de numerosas personas y entre ellas varias celebridades de los deportes y los espectáculos.

Lo perfecto

Una de las principales alusiones del círculo es la perfección. Para un experimentado artista tatuador implica un considerable grado de dificultad realizar el tatuaje de un círculo perfecto. Por lo consiguiente, si tienes planeado aplicarte un tatuaje de círculo, acude con artistas confiables y de comprobada capacidad como los del estudio Los INKilinos.

Lo eterno

Los círculos, a lo largo de la historia de las culturas, refieren al concepto de eternidad. Es algo sin principio ni conclusión, que prosigue hasta el infinito sin interrupción alguna.

Los ciclos de vida

Pero además el círculo también nos lleva a pensar en los ciclos de vida, puesto que la existencia es una trayectoria que no se sabe dónde inicia ni donde concluye más allá de su propio transcurrir.

El metal solar

Los tatuajes de círculo también hacen referencia al metal más valorado de todos por su radiante brillo: el oro, el cual evoca la luz del Sol, el astro más importante, dador de vida. De ese modo comprendían los alquimistas de la antigüedad a la figura del círculo.

Lo protegido

Aunque no se crea mucho en el esoterismo y la magia blanca o negra, los círculos han sido desde hace milenios la figura predilecta de brujos y hechiceros para preparar sus rituales de protección. En el centro del círculo se ubica el alma de la persona sobre la que se aplicará la protección, el recurso mágico defensivo. Basta con recordar el profundo simbolismo de Stonehenge y su circular formación de monolitos rocosos.

Los mandalas

Finalmente los tatuajes de círculos también pueden relacionarse con símbolos místicos como los mándalas, figuraciones espirituales de la religión budista e hinduista.