Los piercings del rostro: nombres y características

Cada uno de los piercings que se aplican en el cuerpo tienen su nombre y particularidades y si bien es una cuestión más bien técnica, conviene saber cuál es la correcta denominación que tienen los más populares, para efectos de solicitarlo sin equivocaciones cuando acudamos a nuestro estudio de tatoo y piercing de mayor confianza. En lo que sigue les comentaremos cuáles son los principales piercings de rostro y sus adecuados nombres.

Primero mencionaremos al septum, piercing que se coloca en la pared del cartílago que divide ambas fosas nasales. Su aplicación causa un poco de dolor y suele curarse más o menos de acuerdo al organismo de cada persona. Es una aplicación para personas muy atrevidas y seguras de sí mismas.

Luego tenemos el llamado nostril, el piercing más habitual en la nariz. Se aplica en el cartílago y a algunos les resulta un tanto doloroso y a otros no tanto. Todo depende de la resistencia del cartílago de cada persona. Para que se cure bien hay que atenderlo con gran cuidado e higiene. Otro piercing de nariz menos popular que los anteriores y que según se dice es más doloroso de aplicar es el austin bar, el cual se aplica en la punta de la nariz atravesándola de manera horizontal.

Por lo que se refiere a la boca sobresalen piercings tan populares como el Monroe o Madonna el cual se coloca en el labio superior. Si se aplica en el lado derecho se denomina Madonna y si se aplica en el lado izquierdo se le llama Monroe. Al piercing que se coloca en el centro, arriba del labio superior se le conoce como Medusa.

Cheeks son los piercings colocados en las mejillas. Son de rápida cicatrización, aunque causan un poco de molestia al comer mientras e curan por completo. También son muy solicitados los piercings de ceja, que por lo general son horizontales. No causa dolor su aplicación aunque se siente un poco de molestia en lo que cicatrizan por entero.

Muy relacionados con los piercings de ceja son los anti-ceja o anti eyebrow. Se coloca por encima del hueso en el área de la mejilla o justo debajo de la ceja. Es un piercing que puede ser vertical u horizontal. Por último hay que mencionar el llamado bridge o puente, que se aplica en el espacio entre ambas cejas.

Si te fascina el mundo del piercing y los tatuajes entonces tienes que visitar Los INKilinos. Te ofrecemos la mayor higiene y seguridad en tus aplicaciones. Contamos con los más modernos instrumentos y artistas de comprobada calidad y experiencia.