Los estilos de tatuaje más populares de todos los tiempos

Actualmente algunos estilos de tatuaje como el espectacular y llamativo realismo; el llamado new school y el sorprendente dotwork (puntillismo), entre otros, parecen haber irrumpido en el medio del tatuaje para quedarse de manera definitiva. Se trata de procedimientos, tendencias y técnicas que han conseguido renovar el arte del tatuaje, propiciando la aparición de diseños a la vez hermosos e increíbles, que poco a poco se han haciendo sumamente populares.

No obstante, en retrospectiva, han aparecido algunos estilos que aún se mantienen vigentes. En este artículo les invitamos a recordar algunos de ellos, tendencias del tatuaje que por su calidad resulta imposible dejar de lado. Les presentamos aquí los estilos de tatuaje más populares de todos los tiempos.

Old School

Los diseños de la vieja escuela, también llamados “tatuajes clásicos”, son fácilmente identificables en el medio y tienen una gran popularidad entre el público. Son dibujos trazados con líneas simples y gruesas, perfectamente definidas. Por lo general tienen colores opacos y representan figuras como bellas chicas, telarañas, cráneos, aves, felinos, rosas, barcos, espadas, naipes y corazones.

Tribales

Es un estilo de tatuaje muy solicitado, por tener de siglos de tradición. Los primeros diseños de tatuajes tribales datan de hace miles de años, pero en las décadas de los 80s y los 90s tuvieron un notable resurgimiento. Es cierto que hoy en día no son de los más populares en el mundo, pero ocupan un lugar relevante en la historia de este arte singular.

Orientales

Se trata de otra tendencia muy significativa en la historia del tatuaje. Maneja una vasta gama de posibilidades y diseños. Incluye figuras de máscaras, árboles de cerezos, peces koi, geishas, samuráis, flores de loto y dragones. Exhiben un gran simbolismo, además de ser muy admirados por su gracia y delicadeza.

Biomecánicos

Si bien tampoco son de los más populares en nuestros días, los tatuajes biomecánicos lograron revolucionar en su momento la manera en la que se visualizaban los diseños de tatuajes más vanguardistas. Las representaciones que incluyen están relacionadas con los subgéneros del terror y la ciencia ficción. Exhiben oscuros colores y asombrosos efectos visuales.

Black and Grey

Son los tatuajes clásicos por antonomasia. Se trata de diseños que manejan exclusivamente una paleta de negros y grises. La destreza del tatuador, su sensibilidad y habilidades, tienen mucho que ver en el buen resultado de un diseño Black and Grey. Por lo general para un dibujo así se requiere de un diseño con contrastes muy cuidados. Es un estilo de tatuaje de los más gustados a lo largo de la historia.

Los expertos artistas de Los INKilinos pueden apoyarte en la elección del mejor estilo y diseño para el tatuaje que quieras aplicarte. Te invitamos a que conozcas nuestro estudio y nos permitas apropiarnos de tu piel para crear arte puro en ella.