tattoo-1346114_960_720

Las mejores técnicas de tatuaje

No cualquiera puede presentarse como un verdadero artista del tatuaje. Un auténtico experto en esta disciplina conoce los más variados estilos y técnicas para tatuar. Los artistas del tatuaje suelen comenzar como aprendices hasta que asimilan los secretos básicos del tatuaje. Poco a poco van perfeccionando su nivel y destrezas hasta ofrecer lo mejor de sí en cada nuevo diseño aplicado. Para comprender mejor todo lo que implica dominar las técnicas del tatuaje, en lo que sigue vamos a comentarles cuáles son las más importantes.

Técnica de Lineado

Es usada como revestimiento para dibujar figuras básicas en la piel. Por lo general se realiza con un grupo rodeado de agujas. Las líneas que incluye pueden ser muy finas o bien de gran grosor. En ocasiones los artistas del tatuaje eligen darle forma a estas líneas por medio de vario pases hasta alcanzar el grosor deseado. El lineado es una técnica básica pero esencial en el ámbito del tatuaje.

Técnica de Coloreado

Más que coloreado es el diseño con color. Es una técnica que se maneja con tinta negra o de colores, dependiendo del efecto que se pretenda alcanzar. Por ejemplo, para conseguir sombreado, algunos artistas prefieren emplear la técnica de coloreado con la tinta negra. Por lo general el procedimiento del coloreado se trabaja de oscuro a claro, matizando la proyección cromática a través de variaciones de intensidad en la presión, al manejar las agujas.

Técnica de Sombreado

Precisamente el sombreado es una de las prácticas capaces de propiciar un tatuaje más estético, de resultados más artísticos y admirables. Los artistas del tatuaje que dominan esta técnica consiguen asombrosos efectos de profundidad creando sombras más oscuras o más claras de acuerdo a los requerimientos del diseño. Algunos de los artistas del tatuaje más experimentados logran finos trabajos creando diferentes variaciones de gris, mezclando distintos niveles de blanco y negro.

Técnica de Letras

Más preciso sería considerar como un estilo y no tanto una técnica el tatuaje de palabras o letras en la piel. Podría parecer de lo más sencillo, pero la verdad es que dibujar letras, palabras y frases tiene su nivel de complejidad, por lo menos para los artistas que siempre buscan la excelencia en cada tatuaje. Para esta técnica se precisa de un buen manejo del espacio y una comprensión efectiva de la función y la forma de cada fuente. Una recomendación básica para tatuar palabras es consultar el diccionario antes de comenzar el tatuaje para verificar la ortografía y aplicar como es debido las palabras que desea tatuarse el cliente.

Los artistas de Los INKilinos cuentan con la preparación necesaria para llevar a cabo los más variados diseños, siempre procurando entregar lo mejor de su experiencia y talento en cada trabajo. Compruébalo, te esperamos en nuestro estudio.