Investigan la atracción femenina por los hombres con tatuajes

Un reciente estudio realizado por instituciones universitarias polacas, reveló que las mujeres sienten más atracción por los varones tatuados que por hombres que no llevan tales diseños en su piel. Pero al mismo tiempo la investigación mencionada descubrió más detalles acerca de esta fascinación que sienten muchas mujeres por los hombres tatuados.

Los tatuajes han acompañado a los hombres y mujeres desde tiempos inmemoriales. No es de sorprender que se cuenten con evidencias del arte del tatuaje de hace más de cinco mil años. Y si bien en la antigüedad el tatuaje tenía un sentido mágico y ritual, con el paso del tiempo se siguió practicando con fines estéticos.

Una investigación desarrollada hace poco tiempo por dos universidades de Polonia- la Universidad Jagiellonian y la Academia Polaca de Ciencia-, trató de revelar si las mujeres sentían una mayor atracción sexual por los hombres con tatuajes y por qué.

Para emprender su estudio, los investigadores congregaron a 2,500 hombres y mujeres heterosexuales. A estas últimas se les pidió que miraran y calificaran de acuerdo a sus preferencias a hombres con el torso descubierto. Varios de estos varones llevaban tatuajes, algunos de ellos agregados de manera digital.

El resultado de la investigación dio a conocer que las mujeres consideraron a los hombres con tatuajes como más viriles, agresivos y con mejor salud que quienes no lucían tales dibujos. Pero lo curioso es que en términos generales no los consideraban más atractivos que otros hombres.

Los responsables de la investigación concluyeron que tanto hombres como mujeres relacionaban los tatuajes con niveles más elevados de testosterona. Las mujeres principalmente intuyeron que los hombres con tatuajes serían mejores para tener relaciones sexuales. De manera que la adición de tatuajes altera la percepción femenina acerca de los varones, cuando los evalúan desde una perspectiva sexual. Pero, además, los tatuajes no solamente alteran las preferencias femeninas, sino también son relevantes en la competencia entre los propios hombres. Conoce más acerca del fascinante mundo del tatuaje con Los INKilinos. ¡¡Reserva tus sesiones ya!!