13-Dandelion-Tattoos

El tatuaje como estilo de vida

Aplicarse un tatuaje es algo cada vez más frecuente en el nuevo milenio. No obstante, para algunas personas tatuarse va más allá de realizarse un diseño en el cuerpo, para convertirse en un auténtico estilo de vida. Por eso ciertos tatuajes, aunque son de pequeñas dimensiones y a veces prácticamente invisibles, tienen un enorme y profundo significado para quienes los llevan. Las personas que los exhiben en su cuerpo no buscan adherirse a una moda, sino orientar su vida de acuerdo a lo que simbolizan ciertas imágenes y diseños.

De entre los tatuajes más pequeños con los más grandes significados vamos a mencionar los siguientes.

Punto y coma

Llevar en la piel dibujado un punto y coma es algo cada vez más normal. Lo lucen las personas que tratan de manifestar que han salido delante de situaciones en su existencia que las obligó a estancarse por un tiempo. Es una figura que representa que siempre puede esperarse algo más en la vida si se lucha lo suficiente.

Velero

El tatuaje de un pequeño velero apunta a la frase que expresa: “Nunca un mar en calma hizo a un marinero experto”, es decir, que solo quien se atreve a cosas nuevas logra superar lo normal- lo común y corriente- y brillar. Lo usan personas valientes, atrevidas y que no le temen a lo espontáneo y la improvisación.

Delta y aves en vuelo

Mientras que el tatuaje de delta incompleto es un símbolo de un cambio radical, una bandada de aves en vuelo representan a la libertad, al trabajo en equipo y a la capacidad de organizarse con los demás para conseguir el mejor resultado en cualquier proyecto.

Diente de León y ancla

Los tatuajes de diente de león desintegrándose por lo general surgen de una toma de conciencia acerca de lo efímero y valioso de la vida, en tanto que los tatuajes de ancla simbolizan seguridad, sentido protector y la capacidad de los antiguos marineros de mantenerse fuertes y alertas para no irse a la deriva.

Puntos cardinales

Hay quienes prefieren tatuarse los puntos cardinales, diseño asociado con procurar mantenerse orientados en la existencia, y si en algún momento se pierde el rumbo en las decisiones tomadas, tener la capacidad de retomar el rumbo, para así recordar siempre- llevar marcado en la piel, literalmente- que nunca se pierde la esperanza del todo y que siempre vale la pena luchar por lo que se desea.

Si te apasiona el mundo de los tatuajes acércate con los expertos, te esperamos en el estudio Los INKilinos, que también ofrece servicio de restaurante bar. Ven, conoce los secretos del tatuaje, elige tu favorito y pásala en grande en este divertido lugar.