¿Cómo es el procedimiento del tatuaje?

En los mejores estudios de tatuaje, como es el caso de Los INKilinos, el más recomendable de la CDMX, se sigue un procedimiento seguro, higiénico y efectivo para aplicar un diseño en la piel. Justo es eso lo que comentaremos a continuación: ¿Cómo es el procedimiento del tatuaje?

En primer lugar el artista tatuador se lava perfectamente las manos. Luego limpia y desinfecta el área del cuerpo donde se aplicará el diseño. El tatuador se coloca guantes sin usar y limpios al máximo. Posteriormente el artista explicará a la persona que se aplicará el tatuaje la dinámica de esterilización y abrirá el equipo esterilizado que usará por única ocasión (como agujas y otros complementos).

A continuación el artista usará la máquina para tatuar usando una aguja estéril y desechable para iniciar el trazo del contorno del tatuaje en la dermis. Posteriormente se limpia el contorno de la figura con agua y jabón antiséptico. Lo que sigue es que se insertarán agujas estériles de mayor grosor en la máquina tatuadora y el artista iniciará la definición del diseño. Tras haber limpiado una vez más el área del diseño, se procederá a inyectar el color. Para cada persona debe abrirse una nueva botella de tinta.

Si el artista percibe que sale un poco de sangre, la limpiará con un paño estéril. En cuanto se haya concluido la aplicación del tatuaje, el área corporal que lucirá el diseño, ya perfectamente terminado, será limpiada una vez más y cubierta con una venda para protegerla durante su periodo de curación. Acércate al fascinante mundo del tatuaje, reserva tus sesiones en el estudio de tatoo and piercing Los INKilinos.